De colgar el teléfono cuando llamaban, a conseguir un trabajo 100% en inglés

Quién lo diría. Cuántos años nos dejamos estar por el miedo a hablar inglés delante de los demás, que nos la pasamos postergando, y postergando el sueño de que quizás algún día todo sea diferente. ¿Te suena?

Como profesora de inglés y español, y como escritora también, me la paso viendo vidas que me inspiran y me llevan a compartir mi trabajo, pero también los logros de mis alumnas y alumnos.

Hoy te escribo con el corazón abierto y lleno de orgullo, la historia de una alumna que no dejó de inspirarme con su valentía y decisión. Es la historia de cómo ella pasó de colgar el teléfono cada vez que un cliente la llamaba, a conseguir un trabajo full time en inglés.

A Vale la conocí este verano 2025 y en una conversación de mates me confesó que no importaba cuántos años había estudiado inglés, ella aún no se animaba a hablar. Que estaba pensando rendir el First Certificate, creyendo que quizás con una buena nota ella finalmente se animaría, dejaría su trabajo, se iría de viaje y charlaría con personas de otros países. No como aquella vez en Amsterdam donde se quedó sola sentada en un bar, viendo cómo sus amigas hablaban con extranjeros.

Inmediatamente ella se comprometió con su sueño y se sumó a RealEnglish. Transformamos su sueño en un objetivo, con pasos para dar semana a semana que la acerquen a donde quería estar.

Al principio costó, como todo, porque es acostumbrarse a una metodología diferente, donde no hay libro, ni ejercicios para completar que validen su progreso pero que no reflejan mayor seguridad: así es la forma tradicional de aprender inglés. En cambio, con estructura y guía, empezamos a conversar de distintos temas, a conocernos, a reírnos.

Meses después, Vale escribió en nustro grupo privado, que un cliente polaco la había llamado por teléfono y ella atendió, conversó con él en inglés y lo pudo ayudar a rastrear un pedido. Estaba emocionadísima, tanto ella como todos nosotros al comprobar que sí era posible hablar con total seguridad. En ese entonces, también me contó que estaba sintiendo deseos de dejar su trabajo, que sentía que le quedaba chico y que estaba lista para un desafío más grande.

Unas semanitas más tarde, ella tuvo que completar un desafío importante en RealEnglish: hacer una presentación de trabajo en inglés sobre un tema de su profesión. Se paró frente a la cámara, desde su oficina antigua, al principio un poco dubitativa, pero conforme pasaban los minutos, ella se soltó más y más, llegando a hablar por 15 minutos sin detenerse a pensar, o dudar, o decir "eeee" (como todos alguna vez lo hemos hecho).

Ese día, algo cambió. Después de esa presentación, ella me contó que "el tema del inglés" (como ella le decía) había sido tratado en terapia mucho tiempo, que era una barrera muy grande pero que ya no lo estaba sintiendo como tal. En nuestras últimas sesiones, Vale venía super confiada, proponía temas de conversación, se reía en inglés: se había adueñado de la clase para ser ella misma. Incluso, entre risas, me contó cómo antes cuando la llamaban los clientes, ella les cortaba, les decía que no los podía atender, y luego les escribía por chat. 

Cuando el programa ya había finalizado, conocí a Vale en un viaje y al pasarme a buscar en su auto, me recibió hablando en inglés ¡la primera alumna que me habla en inglés al conocernos en persona! Su confianza se había ido por las nubes, se comunicaba con tanta soltura, se reía, bromeaba con que nos vayamos de viaje y hablemos mucho inglés, a lo que respondí: ¡obvio que sí! Me contó también que estaba buscando trabajo.

Hace unos días le escribí para saber cómo estaba, y esto fue lo que recibí:


Vale comenzó un trabajo full time donde habla un montón en inglés. Esto ocurrió en menos de 10 meses de haberse sumado a RealEnglish. Años y años de inseguridad, de colgar el teléfono a hablar con los clientes, a pararse y por 15 minutos hablar sin dudar, a conseguir este tan deseado trabajo.

Espero que esta historia real logre inspirarte a vos también, a confiar en vos, a invertir en vos. Porque el primer paso es darte cuenta que si los demás pudieron, vos también podés, que solo se necesita un deseo ardiendo, compromiso y calma: que del cómo me encargo yo <3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un año de RealEnglish, 16 de English

Si me defino, me limito (sobre mis etiquetas ocultas)